ideas con palets

Ideas con palets: fáciles y útiles

Tiempo de lectura: 4 minutos

Empresas y ciudadanos han acogido la economía circular y el reciclaje con fuerza. Hay muchas pruebas que reafirman esta percepción. Una de ellas es el aumento y éxito de productos realizados con materiales reciclados. La ciudadanía sabe que hay materiales que se pueden reciclar y que permiten darle una nueva vida a su uso original. Y uno de estos objetos que está adquiriendo una gran importancia son los palets. Así que vamos a poner nuestro granito de arena y os vamos a presentar algunas ideas con palets que quizás no tenías presente y que seguro te van a interesar.

Si hace unos días os hablamos de la tendencia de la madera reciclada, tanto en las búsquedas de Google como en Instagram, ahora le toca el turno a un objeto hecho también con madera y que tiene como característica principal su amplia gama de nuevos usos.

Por si alguien no tiene claro qué son los palets, podemos definirlo como una plataforma de madera que sirve para agrupar y transportar mercaderías embaladas. Es una forma sencilla de ordenar y asegurar la carga. Este elemento industrial que hemos visto centenares de veces se ha convertido, por méritos propios, en la gran estrella de la decoración con elementos y materiales reciclados. Una de sus características principales es que permite ser transformado y reutilizado con multitud de posibilidades.

3 grandes ideas con palets

Como decíamos hay multitud de ideas con palets para la casa y el jardín. Si lo tuyo es el bricolaje, estás de enhorabuena. Tienes muchos vídeos en que te explican cómo hacer paso a paso nuevos objetos utilizando como base estas plataformas de madera.

Para que os hagáis una pequeña idea de las grandes posibilidades del palet como elemento decorativo os ponemos un vídeo en el que aparecen muchas ideas con palets como mesas, sofás, bancos, puff, armarios, butacas, jardineras, etc.

Nosotros nos vamos a centrar en 3 ideas con palets que seguro van a gustarte. Allá vamos.

Cabeceros de camas con palets

Uno de los elementos que hace de nuestra cama algo único son los cabeceros. Los hay mullidos, de colores llamativos, de diseño, rústicos, etc… En el caso de los cabeceros de camas con palets, sorprende que teniendo la forma que nos otorga el propio palet, los resultados sean tan diferentes. Todo depende de la imaginación y creatividad.

Así que rechaza la idea de que todos los cabeceros con palets son iguales. Para empezar, hay palets de diferente medida que pueden encajar a las dimensiones de tu cama. Si tu cama es individual necesitará un palet más pequeño que no el de una cama XXL.

También puedes elegir la orientación. Si te gustan los cabeceros altos, puedes utilizar los palets de forma vertical en lugar de horizontal y unirlos hasta cubrir la anchura de tu colchón. En esta elección, puedes utilizar esta altura extra para poder añadir baldas que pueden servirte para colocar fotografías, libros o cualquier objeto que le aporte esa personalidad única que estas buscando.

El acabado de los cabeceros también depende mucho de tu gusto. El palé puede convertirse en un lienzo en el que plasmar tu talento con la brocha y el pincel. Una vez se ha lijado y limpiado la madera, puedes añadirle una capa de sellador para dejar ese aspecto pulido y que la pintura o barniz que quieras aplicar quede con un aspecto profesional. Y por supuesto, que sean con sello ecológico como las pinturas que puedes encontrar en nuestro Buscador de productos sostenibles.

cabecero con palets

Muebles de jardín con palets reciclados

Si hay un espacio en el que se demuestra todo su potencial es en el diferente mobiliario de jardín. Sin querer hacer un listado inacabable con los diferentes muebles de jardín con palets reciclados, preferimos explicarte algunas de sus características que le convierten en un acierto.

Los palets, una vez tratados con aceite para la lluvia, son duraderos y resistentes. Permiten aguantar sin problemas las vicisitudes del clima y las diferentes estaciones. Si, por ejemplo, decides hacer sillones de jardín hechos con palets, puedes dejar la estructura en épocas de lluvia y recoger los cojines.

Otra característica a favor para hacer muebles de jardín con palets reciclados es que se puede modificar la estructura original de los palets para adaptarlo al tipo de mueble de jardín que tengas en mente. Un palet se puede adaptar para hacer sillas de jardín muy aparentes y funcionales, como también para hacer mesas de jardín si le añadimos un tablero de cristal para la parte superior de la mesa.

muebles de jardin con palets

Escritorio de palets

La tercera de las ideas con palets que quizás no habías pensado es la de escritorio de palets. Me imagino estar escribiendo este artículo en un escritorio esquinero creado con palets. Un escritorio robusto y funcional que, sobre todo, ha sido hecho gracias al reciclaje de palets.

En este caso, como en el resto de otras ideas con palets, se puede realizar diferentes escritorios según los gustos o necesidades. Se pueden unir diferentes palets para hacer un escritorio de grandes dimensiones o, por el contrario, si no disponemos de mucho espacio, siempre podemos hacer un escritorio con palets más pequeños que nos permitan aprovechar el espacio.

Como en el caso de las mesas de jardín, los escritorios de palets pueden ser coronados con una base de vidrio o una lámina de madera reciclada.

Estas son únicamente algunas ideas con palets, pero seguro que vosotros se os ha ocurrido más opciones. ¿Puedes compartirnos algún ejemplo?

¿Te gustaría conocer nuestras novedades y nuevos artículos?

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La siguiente información sobre Protección de Datos debe leerse y aceptarse
Colorado Mouse, S.L. (Clickoala) es la Responsable del Tratamiento de tus datos, con la finalidad de moderar y publicar tu comentario con tu Nombre. En el siguiente enlace encontrarás información sobre nuestros Términos y Condiciones para Usuarios Koala. En ningún caso se publicará tu correo electrónico. Tienes derecho de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición al tratamiento, portabilidad y a no ser objeto de decisiones automatizadas con efectos jurídicos o que te afecten significativamente de modo similar. Puedes ejercitar tus derechos en hola@clickoala.com. Más información en nuestra Política de privacidad.