the global hack españa

Clickoala finalista en The Global Hack, el Hackaton más grande del mundo

Tiempo de lectura: 2 minutos

Los que nos conocéis un poco, sabéis que en Clickoala continuamos mejorando y aprendiendo de los que más saben. Podéis verlo en nuestras entrevistas a expertos y con nuestra primera firma invitada de la mano de Gema Gómez, fundadora de Slow Fashion Next. En este sentido, el pasado fin de semana, tuvimos una experiencia genial al participar en el hackaton más grande del mundo, The Global Hack.

Os ponemos un poco en contexto:  The Global Hack surgió tras la pandemia del covid-19 y un interés global de mejorar la situación tan grave por la que está pasando el planeta. Es por ello, que este evento internacional surgió con un doble objetivo: buscar soluciones que ayuden a salir de la actual crisis del coronavirus y, por supuesto, encontrar nuevas iniciativas que tengan el propósito de mejorar el mundo post pandemia. Y hay que reconocer que fue un gran éxito. Fue un evento global y de una gran repercusión internacional:

  • Más de 12.000 participantes
  • Provenientes de 98 países
  • Más de 1.000 ideas propuestas

Ademas, en The Global Hack colaboraron grandes organizaciones, como la Unión Europea y la ONU, y se sumaron, como mentores y líderes inspiracionales, importantes personalidades como el excampeón mundial de ajedrez Garry Kasparov, el expresidente de Estonia Toomas Hendrik o el cofundador de LinkedIn Reid Hoffman.

Por parte de España, hubo 10 equipos españoles que presentaron sus ideas en este evento tan importante. Entre ellos, los koalas. El proyecto presentado por ClicKoala fue uno de los finalistas en la categoría medioambiente. No os podéis imaginar lo que significa estar entre los finalistas de un evento en el que hubo participación de tanto nivel de calidad.

Puede que muchos ya nos conozcáis y nuestro proyecto presentado fue el de un buscador de Internet que funciona como cualquier otro, como Google o Bing, pero con una sutil y enorme diferencia: En primer lugar aparecen los resultados de aquellas empresas y organizaciones que están comprometidas con la sostenibilidad.

Los criterios de este buscador para aparecer en estas primeras posiciones son absolutamente transparentes. Expertos de 25 universidades españolas han identificado los certificados que tienen un mayor impacto positivo en el medioambiente y la sociedad.

Nuestro objetivo es ayudar a visibilizar el gran esfuerzo que hacen las empresas que están remando para salir de esta crisis de una forma sostenible, no solo a nivel económico, también a nivel humano, protegiendo los derechos de los trabajadores, y a nivel medioambiental, minimizando su impacto sobre el cambio climático o sobre la pérdida de biodiversidad.

Ah, que aun no lo has probado. Haz click aquí y prueba nuestro buscador. ¡Esperamos que te conviertas en KOALA! Estarás ayudando al planeta.

¿Te gustaría conocer nuestras novedades y nuevos artículos? Sólo tienes que registrarte en el botón de debajo para ser parte de nuestra familia Koala y estar al día de todo.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La siguiente información sobre Protección de Datos debe leerse y aceptarse
Colorado Mouse, S.L. (Clickoala) es la Responsable del Tratamiento de tus datos, con la finalidad de moderar y publicar tu comentario con tu Nombre. En el siguiente enlace encontrarás información sobre nuestros Términos y Condiciones para Usuarios Koala. En ningún caso se publicará tu correo electrónico. Tienes derecho de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición al tratamiento, portabilidad y a no ser objeto de decisiones automatizadas con efectos jurídicos o que te afecten significativamente de modo similar. Puedes ejercitar tus derechos en hola@clickoala.com. Más información en nuestra Política de privacidad.