2ª Huelga por el clima

Fridays for Future: segunda huelga por el clima

Tiempo de lectura: 2 minutos

No hay una edad mínima para luchar por el planeta. Así nos lo están demostrando miles de jóvenes de todo el mundo a través del movimiento Fridays for Future o Juventud por el clima. Hoy viernes 24 de mayo, este movimiento estudiantil ha convocado otra huelga por el clima por todo el mundo con un objetivo fundamental: exigir actuaciones inmediatas contra el cambio climático a los políticos que saldrán elegidos en las próximas elecciones europeas del domingo 26 de mayo.

Es ahora o nunca. La emergencia climática por la que está pasando el planeta reclama acciones contundentes para revertir esta situación. Es el mensaje repetido de los portavoces de este movimiento estudiantil que ha señalado la vergonzosa inacción de los gobernantes de todo el mundo. No hay que olvidar que desde el mes de mayo, Europa está en déficit ecológico, es decir, que Europa consume más recursos naturales de los son capaces de regenerar sus propios ecosistemas en un año. Este momento ha ido recortándose año tras año.   

Para la Segunda Huelga Global por el clima ya hay 1.200 convocatorias confirmadas por lo que se espera repetir e incluso superar los millones de jóvenes, y no tan jóvenes, manifestantes del pasado mes de marzo que invadieron las calles de reclamos ecológicos y medioambientales. No en vano, son los herederos del planeta.

Convocatoria en España: En la web de Juventud por el clima aparece toda la información sobre esta convocatoria. En el momento en el que se publicó este artículo había 32 convocatorias confirmadas por diferentes ciudades del territorio español.

Origenes del Fridays for Future

El movimiento estudiantil en defensa del planeta que ha sido abrazado por todo el mundo comenzó el año pasado cuando una chica sueca de 16 años, Greta Thunberg, inició una huelga escolar cada viernes alarmada por los efectos del cambio climático. Pero sobre todo estaba alarmada porque los gobiernos no estaban tomando medidas drásticas para frenarlo. 

Primera huelga por el clima de Fridays for Future

Greta fue el detonador de un malestar que estaba calando en las conciencias de jóvenes de todo el mundo que no podían entender cómo los adultos estaban permitiendo que el planeta en el que iban a vivir se degradara año tras año.

Aquel gesto de Greta para despertar conciencias se fue convirtiendo en una cruzada que cada viernes iba sumando más apoyos dentro y fuera de su país. El pasado 15 de marzo esta movilización en defensa del clima adquirió una dimensión mundial con protestas en más de 150 países. Los jóvenes denunciaban falta de voluntad política para afrontar un problema que dicen ya se ha convertido en una emergencia planetaria.

En España se convocaron protestas en medio centenar de ciudades. Fue la primera vez que España se sumó de forma masiva a las protestas. Hubo marchas en varias ciudades, siendo la de Madrid la más multitudinaria con más de diez mil estudiantes. El mensaje era inequívoco: Pedir a los gobiernos que actúen ya contra el cambio climático y que cumplan los acuerdos de París de 2015.

Desde Clickoala no nos queda más que unirnos a esta huelga por el clima: un clamor internacional y reclamar a nuestros políticos una auténtica actitud para frenar el cambio climático y la degradación sistemática de nuestro planeta.

¿Te gustaría conocer nuestras novedades y nuevos artículos? Solo tienes que registrarte en el botón de debajo para ser parte de nuestra familia Koala y estar al día de todo.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La siguiente información sobre Protección de Datos debe leerse y aceptarse
Colorado Mouse, S.L. (Clickoala) es la Responsable del Tratamiento de tus datos, con la finalidad de moderar y publicar tu comentario con tu Nombre. En el siguiente enlace encontrarás información sobre nuestros Términos y Condiciones para Usuarios Koala. En ningún caso se publicará tu correo electrónico. Tienes derecho de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición al tratamiento, portabilidad y a no ser objeto de decisiones automatizadas con efectos jurídicos o que te afecten significativamente de modo similar. Puedes ejercitar tus derechos en hola@clickoala.com. Más información en nuestra Política de privacidad.