Storytelling the game

Storytelling The Game: aprende a contar tu propia historia

Tiempo de lectura: 2 minutos

Para aquellos que conocen Clickoala no les debe extrañar nuestro interés en saber cómo transmitir que nuestro proyecto quiere que junto a vosotros podamos lograr un mundo más sostenible. Algo super importante para nosotros es recomendar solo aquello de lo que nos fiamos, por eso nos basamos en los conocimientos de expertos universitarios para poder discernir el grano de la paja y mostrar en nuestro buscador únicamente aquellos productos con certificaciones y sellos confiables. Sin embargo, no es fácil explicarlo de una forma sencilla y que todo el mundo nos entienda. Así que decidimos dar un paso más y ponernos en las manos de Fernando Santiago y su fantástica experiencia de Storytelling The Game.

Qué es Storytelling The Game

Antes de explicaros en qué consiste StoryTelling The Game permitidme que os presente un poco a su creador.

Fernando es periodista de formación siempre ha sentido un amor por la comunicación, en todas sus vertientes, escrita, gráfica, audiovisual e interactiva. Confía y cree en el poder de la comunicación, del storytelling y la creatividad. Es una persona inquieta que sigue buscando nuevas formas de ayudar a empresas a crear su propio relato. 

Storytelling The Game propone a las personas que forman parte de un proyecto o empresa de cualquier tipo el reto de dejarse llevar por este juego en el que entraran de una forma lúdica y original en un análisis dinámico y compartido de los personajes clave en tu historia: quiénes son los protagonistas (en nuestro caso sois todos vosotros, los Koalas que formáis parte de nuestra comunidad de usuarios, lectores, amigos…), cuáles son las dificultades que debemos superar y cómo podemos superarlas. 

Crea o analiza todo tu ecosistema de comunicación en una fabulosa experiencia gamificada que mediante el storytelling funde lo creativo y lo estratégico

La dinámica es sencilla. El juego pone en común las ideas, inquietudes, sueños y preocupaciones de un equipo de personas que trabajan en un proyecto y las transforma en una historia. El resultado es casi mágico. Gracias a las preguntas de Fernando, empiezan a surgir ideas que no sabíamos que existían, hasta llegar a unas conclusiones que no habíamos ni imaginado.

La clave está en descubrir que hay preguntas que jamás responderemos si no les damos otro enfoque, cambiamos la forma de preguntar y escuchamos a nuestros compañeros. De esta forma descubres formas mejores de entender a los demás y remar en la misma dirección. Escuchas a tus compañeros, intentas expresar tu punto de vista y llegas a puntos en común. 

El propio Fernando indica que Storytelling The Game es adecuado “para quien busque un modo sorprendente, divertido y eficaz de generar y transmitir el relato de sus organizaciones”.

Una vez acabada la sesión de Storytelling las personas que formamos Clickoala tenemos claro qué debemos identificar el “café” (así se definió en el juego) que deseamos compartir con todos vosotros. Porque si algo sabemos que Clickoala solo tiene sentido si  lo construimos juntos

No nos queda otra que recomendar sinceramente Storytelling The Game a todos aquellos proyectos, organizaciones y empresas que quieran dar a conocer todo lo que hacen de la mejor forma posible.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Colorado Mouse, S.L. (Clickoala) es la Responsable del Tratamiento de tus datos, con la finalidad de moderar y publicar tu comentario con tu Nombre. En ningún caso se publicará tu correo electrónico. Tienes derecho de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición al tratamiento, portabilidad y a no ser objeto de decisiones automatizadas con efectos jurídicos o que te afecten significativamente de modo similar. Puedes ejercitar tus derechos en hola@clickoala.com. Más información en nuestra Política de privacidad.