Modo oscuro Modo claro

Uno de los grandes objetivos de Clickoala es ayudar a las empresas sostenibles. Queremos facilitarles las cosas a esas empresas que han apostado por hacer las cosas mejor, respetando el medioambiente y los derechos de las personas. Y esto lo hacemos, entre otras cosas, a través de la Inteligencia Verde. 

La Inteligencia Verde es una sección de nuestra plataforma en la que ofrecemos una serie de servicios y herramientas que permiten a las empresas que avanzan hacia la sostenibilidad conocer mejor las características de su sector y el comportamiento de sus potenciales clientes. Suena interesante, ¿verdad? 

Os proponemos un pequeño juego: poneros algunos ejemplos específicos sobre qué beneficios aporta cada una de estas herramientas que componen la Inteligencia Verde. 

Opciones en Inteligencia Verde
Opciones que encuentras en Inteligencia Verde

Qué ventajas aporta la Inteligencia Verde a la empresa sostenible

Como hemos comentado, bajo el nombre de Inteligencia Verde se agrupan una serie de herramientas disponibles para las empresas sostenibles que forman parte de Clickoala. 

En nuestro Mapa Digital de la sostenibilidad, analizamos 17 sectores diversos ofreciendo datos clave para lograr optimizar los esfuerzos de las empresas sostenibles para conectar con una sociedad cada vez más concienciada con el consumo consciente.

¿Cuáles son estos 17 sectores? Se han seleccionado una gran variedad de sectores para atender las necesidades de gran parte de las empresas sostenibles. 

Alimento ecológico para animales Electrodomésticos Sostenibles Medios referentes en sostenibilidad Productos de higiene ecológicos
Cesta de la compra sostenible Energía Verde Moda sostenible Productos de limpieza ecológicos
Comercio Justo Eventos y sostenibilidad Muebles sostenibles Reciclaje
Construcción sostenible Finanzas éticas y sociales Política y sostenibilidad Turismo sostenible
Cosmética sostenible

Y ahora sí, vamos a detallar cuáles son las 3 herramientas clave que ofrecemos a las empresas sostenibles que forman parte de Clickoala.

Fuentes de tráfico 

¿Cómo lleváis el Google Analytics de vuestra web? ¿Bien o regular? En todo caso, sabemos lo útil que es esta herramienta que proporciona Google para conocer las fuentes de tráfico que llegan a tu página web. 

Pero, ¿te gustaría saber cuáles son las fuentes de tráfico de las empresas de tu sector? ¿Cuál es el peso que tienen las redes sociales para captar tráfico en las webs de tu sector? ¿Mis competidores están utilizando la publicidad en Google (Google Ads o SEM)?

Son algunas de las cuestiones que deben marcar la estrategia de una empresa que quiere lograr notoriedad online. Os ponemos un ejemplo ficticio. Es decir, no existe ni la empresa ni los datos:

María tiene una tienda online de ropa sostenible. Ha pensado que es el momento de hacer publicidad. ¿Qué tipo de publicidad debería hacer? En Clickoala podrá encontrar cuáles son las fuentes de tráfico del sector de la moda. Esta información es vital para conocer en qué canales es más fácil encontrar a los clientes que está buscando. 

Fuentes de tráfico
Ejemplo de fuentes de tráfico en la plataforma

Tendencias digitales actualizadas mensualmente

Esta es una de las joyas de Clickoala, ya que permite realizar muchas acciones de marketing. Las tendencias digitales permiten descubrir cada mes cómo evoluciona el interés que se genera en estos 17 sectores distintos y en productos o servicios concretos, tanto en internet como en redes sociales.

Esto se consigue analizando dos tipos de datos:

  • Las búsquedas mensuales de Google: miles de conceptos relacionados con estos 17 sectores de empresas sostenibles. 
  • El número de publicaciones, uso de hashtags de Instagram, una de las redes sociales con más uso en España. 

¿Y esto qué permite hacer? Pues como hemos avanzado, estos datos permiten realizar varias acciones importantes para las empresas sostenibles:

  • Saber qué productos y servicios están ganando protagonismo en tu sector y son cada vez más interesantes para la gente. Esto te aporta ideas para dar más visibilidad a estos productos en tu web y aumentar las ventas.
  • Realizar campañas de publicidad específicas sobre estos productos.
  • Si realizas estrategias de marketing gratuitas basadas en contenido SEO (Search Engine Optimization u Optimizacion en Motores de Búsqueda) saber qué productos están creciendo en búsquedas es clave para poder optimizar tu contenido. 

Y esto son únicamente tres ejemplos de usos concretos en los que esta información puede ayudar a mejorar tus ventas.

Ejemplo de tendencia
Ejemplo de tendencia sobre Educación Ambiental publicada en Febrero de 2021

 Rankings de Internet y de Redes Sociales

El Ranking de Internet se basa en un análisis del posicionamiento de empresas a través de miles de keywords o palabras claves que forman parte de los 17 sectores antes citados. No solo eso, sino que en el algoritmo utilizado se tiene en cuenta la audiencia de las webs de estas empresas. ¿El resultado? El ranking de las 100 empresas sostenibles mejor posicionadas en Google de cada sector. Por supuesto, como siempre hacemos en Clickoala, nos basamos en datos analíticos no en opiniones. 

Por su parte, el ranking de twitter se basa en el indegree generado a partir del Análisis de Redes Sociales (ARS). Este indegree, basicamente, es una métrica que calcula cuáles son los usuarios más referenciados por otras cuentas. Eso sí, hay que tener en cuenta que solo se cuenta una referencia por cada cuenta individual. Es decir, son referencias únicas. Esto permite ofrecer una visión bastante clara de qué cuentas de Twitter de empresas son las que tienen un mayor impacto e influencia.

Entre los artículos que tienen más éxito en nuestro blog, destacan los Rankings de Influencers en sostenibilidad de Twitter. Es un buen ejemplo del tipo de información que ofrece este ranking de Twitter sectorial.

Con estos rankings te vamos a facilitar algunas cuestiones capitales en tu estrategia de marketing:

  • ¿Cuáles son las empresas que mejor lo están haciendo en tu sector en el ámbito de la sostenibilidad y qué oportunidades de colaboración y de generar sinergias ofrecen?
  • ¿En qué posición está tu empresa tanto en Google como en Twitter? ¿Ha mejorado o empeorado su posicionamiento?
  • Te permite ver cómo se forman comunidades y conversaciones en Twitter en las que tu empresa puede participar y adquirir más visibilidad.

En definitiva, estas herramientas que conforman la Inteligencia Verde de Clickoala tiene un único objetivo: facilitar datos e información a las empresas sostenibles para que se adapten a las demandas y necesidades de las personas que, cada vez más, quieren consumir de una forma más coherente a su manera de pensar y actuar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La siguiente información sobre Protección de Datos debe leerse y aceptarse
Colorado Mouse, S.L. (Clickoala) es la Responsable del Tratamiento de tus datos, con la finalidad de moderar y publicar tu comentario con tu Nombre. En el siguiente enlace encontrarás información sobre nuestros Términos y Condiciones para Usuarios Koala. En ningún caso se publicará tu correo electrónico. Tienes derecho de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición al tratamiento, portabilidad y a no ser objeto de decisiones automatizadas con efectos jurídicos o que te afecten significativamente de modo similar. Puedes ejercitar tus derechos en hola@clickoala.com. Más información en nuestra Política de privacidad.

Artículos relacionados