energía solar

La Unión Europea de la Energía avisa a España por su deficiente compromiso de energía renovable

Tiempo de lectura: 2 minutos

España otra vez está siendo observada con lupa por la Comisión Europea (CE). Hace unos días hicieron público el cuarto informe de progreso sobre la Unión Europea de la Energía, en el que se exponía las dudas que existen en el seno del organismo europeo sobre si España y seis países más cumplirán con los objetivos firmados sobre energía renovable para el año 2020. Este objetivo no es excesivamente ambicioso. Se trata de alcanzar el 20% de energía verde para el próximo año.

Además de España, los otros países que han sido alertados sobre el insuficiente progreso en la adecuación energética por métodos verdes o renovables son Alemania, Austria, Letonia, Rumanía, Eslovenia y Eslovaquia.

La última información que se tiene de la evolución de las medidas de cambio energético de estos 7 países proviene de datos de Eurostat y tiene fecha de cierre del año 2017. Estos datos son del 17’5%, muy lejos del objetivo del 20% comprometidos.

Otro aspecto del que la Unión de le Energía pone en alerta es la necesidad de crear una industria europeo solvente de baterías eléctricas, para dejar de depender de competidores extranjeros. Sobre todo, teniendo en cuenta el aumento continuado de los vehículos eléctricos.

¿Qué es la Unión Europa de la Energía?

La Unión Europa de la Energía es el organismo que debe garantizar que Europa tenga una energía respetuosa con el medio ambiente, pero a la vez suficiente para cubrir las necesidades de su población y segura. En este contexto, abogan por un uso más razonable de la energía y han elaborado una ruta que lleve a una economía baja en emisiones, segura y competitiva.

Esta ruta contiene un conjunto de medidas con el que los estados miembros de la Unión Europea se comprometieron en el año 2015 a garantizar para sus ciudadanos una energía asequible, segura y sostenible.

Estas medidas se centran en 5 ámbitos, entre los que destacan la seguridad y eficiencia energética y la eliminación del uso del carbón. En la infografía se puede comprobar las claves para la transición de la Unión de la Energía para Europa.

Sin embargo, no todo son malas noticias en España respecto al uso de las energía renovables. Tenemos un caso extraordinadio: la Isla del Hierro, que es la primera isla completamente autosuficente en cuanto a energía se refiere. 

 

 

¿Te gustaría conocer nuestras novedades y nuevos artículos? Solo tienes que registrarte en el botón de debajo para ser parte de nuestra familia Koala y estar al día de todo.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *