Cumbre del Clima COP25: día 1

Tiempo de lectura: 2 minutos

Desde que se anunció que Madrid iba a acoger la Cumbre del Clima tras recoger el testigo de Chile, que está en la mayor crisis política y social de las últimas décadas, el mundo puso los ojos en la capital de nuestro país. Si con tan poco margen de tiempo sería capaz de organizar con éxito un evento de la envergadura de la Cumbre del Clima, la COP25.

Clickoala no se lo ha querido perder y estamos en la Cumbre del Clima para aprender todo lo que podamos de uno de los eventos sobre el cambio climático y la sostenibilidad más importantes del mundo. Recopilamos algunas de las voces más destacadas de los protagonistas a través de las cuentas de twitter:

 

Empezamos por el Secretario General de la ONU, António Guterres, que pone el dedo en la llaga sobre la responsabilidad de la actual generación sobre el cambio climático:

Otras organizaciones nacionales que tratan la problemática de la crisis climática no podían faltar a la cita, por ejemplo el Alto Comisionado para la Agenda 2030 y el Programa de Medio Ambiente de la ONU.

 

 

Por supuesto, una cita tan global no podía ser obviada por los representantes políticos españoles. Os dejamos algunos tweets del presidente en funciones, Pedro Sánchez; el líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, Juan López Uralde, y representantes de VOX:

 

 

 

Como viene siendo habitual, tenemos la voz discordante con VOX

 

 

Pero esto no es todo. Hoy, día 1 de la Cumbre del Clima, COP25, nos encontramos con una sorpresa en nuestros quioscos. Un ejemplo perfecto de qué es el greenwashing. Nos hemos quedado sin palabras:

 

Pero más allá de los responsables políticos, también hay otras voces que merecen ser escuchadas (o en este caso, leídas) como la de J.M. Mulet:

 

Este es nuestro pequeño resumen de algunas de las primeras reacciones en el primer día de la COP25. Y, por supuesto, seguiremos al pie del cañón para daros toda la información de la Cumbre del Clima de Madrid.

¿Te gustaría conocer nuestras novedades y nuevos artículos? Sólo tienes que registrarte en el botón de debajo para ser parte de nuestra familia Koala y estar al día de todo.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *